Creatividad en tiempos de crisis: El Turismo Sustentable como herramienta luego del Covid-19

Esta crisis nos impone reconvertirnos como actores y emprendedores de la actividad turística, en este contexto, InnovaTrips invita a participar de un ciclo de charlas on line denominadas InnovaTrips. Un ámbito de conversación, debate y generación de nuevas e innovadoras ideas que faciliten el transcurrir de este periodo de "crisis" hacia un estadío superador.


Una videoconferencia para conversar en tiempos de cuarentena acerca de la problemática específica del turismo, pensando en diferentes formas de abordar el "día después" del COVID-19. Estarán presentes en la charla, distintos referentes con proyectos y emprendimientos inspiradores, que pueden facilitar el proceso de la puesta en marcha de pequeños tips en nuestro negocio.

Se plantearán algunos de los interrogantes que hoy por hoy hacen a la incertidumbre que nos inunda y nos perturba para poder decidir nuestras futuras acciones.


· ¿Estamos viviendo la transición hacia un turismo diferente? ¿Será diferente, estamos seguros de que cambiará?

· ¿Estamos convencidos de que debemos reinventarnos para poder sobrevivir?

· ¿Cómo será el día después en el turismo?

· ¿Cuáles serán los rasgos que caracterizarán al “nuevo turista”, o “el turista”? ¿Cambiará sus hábitos, su forma de comportarse y actuar? ¿Cómo será la comunicación con él?

· ¿El mundo on line, llegó para quedarse y desplazar otras formas de comunicarnos? ¿Será tan relevante la innovación para diferenciarnos? ¿Por qué?



Un encuentro virtual para descifrar junto a los participantes, algunos lineamientos que facilitarán el camino hacia la innovación y la adaptación al día después del COVID-19. Según numerosos enfoques de especialistas, el turismo sustentable será una de las actividades con mayor futuro y consolidación, luego de la crisis actual del COVID-19, ello respondiendo a ciertos cambios de hábitos y prioridades del turista en cuanto a la elección de sus próximos destinos de viajes.


Para ello, y considerando que hay mucho por crecer y desarrollar en proyectos de turismo sustentable en toda la región Sudamericana, la propuesta es conocer de la mano de sus expertos, proyectos en curso, que, sin lugar a duda, no sólo aplican las políticas de sustentabilidad, sino que además son modelos a seguir. Todos ellos colaboran con el posicionamiento del destino en donde se localizan.


# Proyecto Sustentable La Cumbrecita, Córdoba: primer pueblo peatonal turístico, un proyecto con varios años en marcha y que se viene perfeccionando según las necesidades del entorno. El Sr. Presidente de la comuna de La Cumbrecita, Daniel López, comentará acerca de tan destacada experiencia, su evolución, su impacto, sus efectos en los visitantes, sus rasgos más sobresalientes como política pública del pueblo en pos de la sustentabilidad.


# Marcos Diaz: consultor, asesor, capacitador y Director de la Carrera de Turismo de IES, abordará temas referidos a la identidad de destinos turísticos. Prestigioso docente de la Provincia de Córdoba, y defensor de las políticas de sustentabilidad en destinos emergentes facilitando el proceso de reconversión. Además, contará que es el proyecto de Red de Turismo Solidario y cuál es su enfoque.


# Walter Leal, Chef: reconocido chef internacional, embajador de la cocina andina, defensor de lo auténtico y de la cultura culinaria originaria del Norte Argentino. Lleva adelante un proyecto que busca revalorizar no sólo las viejas costumbres gastronómicas del Norte Argentino, principalmente de la Provincia de Jujuy, sino además focaliza sus estudios en el relevamiento y experimentación de cultivos andinos perdidos, revalorizándolos, rescatándolos y llevándolos a escena a través de una experiencia única.


# Jon Cassidy manager Kachi Lodge: Jon es referente del primer hotel de lujo y ecológico del Salar de Uyuni, Bolivia, el más extenso del planeta, un verdadero icono turístico de toda la región andina. Kachi Lodge es un proyecto fabuloso localizado en medio del salar, con algo menos de un año de funcionamiento, en donde el turismo sustentable y experiencial son la norma sobresaliente. Bajo un proyecto visionario en conjunto con las comunidades locales, y, además, involucrando actividades creativas desde lo gastronómico y cultural, se han posicionado como un emprendimiento modelo a nivel mundial.


# Pueblos Originales: plataforma socio comunitaria de gran impacto social, constituida por experiencias innovadoras en turismo realizadas por actores de las diferentes comunidades originarias de la Provincia de Jujuy y de alrededores. Con un fuerte enfoque en lo vivencial y en actividades de carácter único, las comunidades locales han sabido posicionar esta plataforma como una verdadera vitrina de experiencias, posicionando lo autóctono, revalorizando las costumbres locales, concientizando el respeto hacia la madre tierra y todos sus valores.


Videoconferencia: viernes 24/04, 11hs por ZOOM.

Más información en Facebook e Intragram: @innovatrips

Link de inscripción: https://bit.ly/2RPTDRJ

32 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín