Creando Futuro

Fabio Javier Fernández es Coach Ontológico, Gerenciador de Estrategias de Desarrollo, y actualmente Gerente Comercial de Bentan Operador Turístico. Lo que más disfruta de su trabajo es el contacto con la gente, estrechar lazos comerciales y personales, aún en pandemia.



Nacido Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires y de gran trayectoria en el rubro del Turismo, Fabio nos cuenta su experiencia y las actividades que hoy realiza “En esta etapa a full con el Coaching, carrera que me dio una nueva manera de observar todo lo que pasa a nuestro alrededor. Además Gerenciando comercialmente a Bentan Operador Turístico”.


Su primer trabajo fue en una zapatería de Belgrano en Capital Federal, y sus primeros pasos por el mundo del Turismo comenzaron por el año 82´ como cadete en una agencia de viajes de Capital Federal. En el año 1993, se instaló en la provincia de Córdoba trabajando y representando a empresas como Bentan Operador Turístico, RepTur Viajes, Alitalia, Costa Cruceros y Royal Caribbean “Muchas representaciones de empresas con gran trayectoria a nivel internacional me dieron la experiencia que hoy poseo. Muchos equipos de trabajo formados y muchas personas que han dejado huella en lo profesional”.



Distintos momentos marcaron su vida tanto en lo personal como en lo profesional “En una época ante esta pregunta siempre marcaba el nacimiento de mis hijos, pero a lo largo de la vida me di cuenta que no fue un momento, porque son tres mujeres que siguen marcando mi vida. También destaco la muerte de mi padre, porque cambió el eje de mi adolescencia. Y otro es haber descubierto la carrera de coaching ontológico”. Fabio sostiene que muchos cambios le ocurrieron en estos últimos años “Sinceramente en el 2018 di un giro de timón de 180° tanto en lo personal como profesional, siempre con la inquietud que me caracteriza, aunque en este 2020 mucho más abocado al coaching, hoy me defino como facilitador de estrategias de potenciación personal y profesional”.


Hoy, frente a una nueva normalidad, Fabio nos explica la última unidad de negocios que BENTAN Operador Turístico ha creado, llamado Espacio BENTAN. En un escenario completamente diferente y repleto de desafíos “Espacio Betan” presentó la ExpoTurismo 2020, un ciclo de charlas muy especial que se realizó el 1 y 2 de diciembre “Un encuentro virtual y gratis para todos los agentes de viajes del país donde les ofrecimos distintas herramientas generadoras del cambio”.



En un contexto de incertidumbre, y en donde la información tiende a ser negativa, dispar y extremadamente abundante, afirma Fabio, la Expo Turismo tuvo un objetivo concreto y firme “Nosotros quisimos que al menos por 2 días los agentes de viajes pusieran foco en el aprendizaje para dar un giro a su estrategia de comunicación y relación con sus clientes”.

Del evento participaron agentes de viajes minoristas y mayoristas, Guías de turismo, Hoteleros y diferentes actores involucrados en la cadena de comercialización y prestación de servicios turísticos. Una Expo en la que se abordaron temas como Coaching, Marketing, Neuroventas, Oratoria, Redes Sociales, Diseño web para potenciar negocios digitales, entre otros “Es la primera de varias. La intención del equipo de Espacio BENTAN es estar al lado del agente de viajes acercándole herramientas que lo lleven a una mayor profesionalización de su actividad diaria”.


Por último Fabio nos deja un mensaje para toda la familia del Turismo:

“Si creemos en volver a Febrero de 2020, estamos estancados en la frase -Todo tiempo pasado fue mejor- y sinceramente se vienen momentos completamente diferentes, de hecho ya lo son y tenemos la necesidad de aceptarlos tal como se presentan y a partir de allí comenzar a construir un futuro viable y sustentable desde lo económico y emocional”.


Perfil:

Lugar en el mundo: El Sur Argentino.

Una persona: mi nuevo yo.

Un sueño: viajar trabajando.

Una virtud: la escucha activamente empática.

Un defecto: querer tener todo bajo control.

Deporte o hobby que practica: Karate, Squash y Trekking.

Club o equipo preferido: River Plate.

Un cantante o grupo musical: Roger Waters, David Glimour y Pink Floyd.





81 vistas0 comentarios