Coronavirus, como funciona la asistencia al viajero

La propagación del Coronavirus es alerta a nivel mundial e inquieta principalmente al turismo. Esta gran preocupación, plantea dudas, y las consultas sobre la cobertura de la asistencia al viajero han aumentado en estos últimos días.



Los turistas solicitan hoy más que nunca una asistencia integral ante cualquier situación que impida la normal prosecución de su viaje, principalmente aquellos que tienen planeado visitar países afectados. El miedo a contraer la enfermedad, plantea la necesidad imperiosa de cancelar o reprogramar vuelos, y las agencias de viajes junto con las compañías de asistencia al viajero reconocen que ya se notan las consecuencias de esta alarma generalizada.


Desde Assis Card, aseguraron estar en condiciones para acudir a una persona que presentara síntomas de Coronavirus, "estamos atentos con todas nuestras centrales de alerta en el mundo en real time para actuar inmediatamente las 24 horas, los 7 días de la semana, según haya novedades". En el caso de reprogramación del viaje, la empresa afirmó que dejará abierta la vigencia del servicio contratado para ser utilizado en la futura confirmación del viaje.



Universal Assistance también aseguró que ofrece asistencia ante señales propias de Coronavirus, como fiebre, tos, dificultad para respirar, etc, y les pide a los pasajeros que tengan estos síntomas que se comuniquen con su central, ya sea vía web o a través de la app de la compañía. Respecto a las cancelaciones, la empresa cuenta con dos tipos de cancelaciones “una que se encuentra incluida en varios de nuestros productos y se refiere a cancelación por causas médicas; y, por otro lado, la cancelación plus, que se ofrece como una ampliación de cobertura sobre productos existentes y tiene la particularidad de poder ejecutarse por cualquier motivo”, explicó a los medios Diego Barón, director regional de Marketing.


Por su parte Marcos Chiabo, director comercial de Assist 365, expresó que las cancelaciones se hacen sin cargos y sin inconvenientes, y en lo que refiere a la cobertura informó que, si bien ellos brindan el servicio, en casos de epidemia, la atención se maneja desde los Estados. En este sentido, Chiabo aclaró que los Estados son quienes coordinan los casos, no aceptan que las personas se traten con sus coberturas privadas, y envían a los pacientes a instituciones preparadas especialmente.

42 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín