Comienza la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Nación lanzan una ayuda que busca preservar las empresas y proteger los empleos de este sector tan golpeado por la pandemia.


Foto: https://www.diariomovil.info/


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), se trata de $2600 millones con el objetivo de brindar apoyo a las empresas y resguardar los empleos del sector. Financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará además capacitación a las trabajadoras y los trabajadores en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género, fundamentales en la pospandemia.

En el contexto de emergencia económica por COVID-19, este fondo consistirá en aportes no reembolsables para el sostenimiento de la actividad turística de la Argentina. Está dirigido a los segmentos que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior, como agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.


El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses y en cuatro pagos. Este beneficio se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional. En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico.


Foto: http://www.catalinaspark.com/


Es importante destacar que, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, explicó que la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con 4 mil millones de pesos, y destacó que “busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia”. Asimismo, Lammens agregó que “este fondo complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre, y ya fueron tomados por más de 19 mil empresas y 211 mil trabajadores y trabajadoras del sector turístico”.

El trámite será 100% online y es entre el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact se encuentran todos los detalles y requerimientos para acceder a este beneficio.

39 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín