Cataratas del Iguazú: entradas agotadas para el próximo fin de semana

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú​, comunicaron que ya se agotaron los lugares disponibles para sábado 18 y domingo 19 de julio, la apertura es exclusiva para residentes locales y bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

Foto: https://www.perfil.com/


El pasado sábado 11 de julio, las Cataratas del Iguazú, reabrieron parcialmente después de más de 100 días de que sus puertas estuvieran cerradas en un contexto de pandemia mundial. La visita fue permitida sólo para vecinos de la zona, 400 personas recorrieron el circuito superior de la maravilla del mundo durante dos días, y fue esta exitosa prueba piloto que permitió que el fin de semana próximo las ventas de entradas ya estén agotadas.


Este auténtico icono del Turismo mundial mostró su paisaje único, el descanso de animales que se apoderaron de la selva y generaron una escenografía especial “lo dije en el acto de apertura de las Cataratas, fue como un acto de esperanza de que el turismo parece que va a volver” expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.


Cabe destacar que Misiones ya tiene una ventaja, desde que implementó el certificado de libre COVID para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios “estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares” agregó Arrúa.


Así mismo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, saludó a los primeros 200 visitantes que participaron de la primera caminata y señaló que esta es una buena oportunidad para que aquellos vecinos que no han podido conocerlas aún, puedan disfrutar de la belleza de Cataratas y dejó un esperanzador mensaje “esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú" expresó el funcionario”.


Foto: https://www.101viajes.com/


Los cuidados dentro del Parque


Sólo están habilitados los recorridos en los senderos del “circuito superior" del Parque, hasta 200 personas por día, la entrada es gratuita y sólo para los habitantes de Iguazú. Esta primera fase de reapertura consiste en “caminatas recreativas” entre las 9 y las 11 horas, únicamente los sábados y domingos, los turnos se sacan de lunes a jueves, a través de de whatsapp.


Organizados de 50 personas, los visitantes pueden elegir tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o ir caminando hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y mantener la distancia social en todo momento. En cuanto a los servicios, hay que tener en cuenta que solo están habilitados los sanitarios que se encuentran en las Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas).


Respecto a los cuidados sanitarios, desde la Administración de Parques Nacionales señalaron que deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo, tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional.




21 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín