Carolina Samamé & Asociados, nuevas formas de comunicación

Carolina Samamé es Directora de Carolina Samamé & Asociados. Una agencia de comunicación que se distingue por su base de respeto y compromiso, tanto interno como con sus clientes.



Carolina o Carola como todo el mundo le llama, lleva adelante una empresa que si bien surgió hace corto tiempo, ya la venía planificando “esta agencia nació hace unos meses, ya que fui directora de otra agencia durante varios años hasta que definí cual era el formato de agencia que quería, y CS & Asociados es el resultado de ello”. Fundada con bases de honestidad y respeto, Carolina nos cuenta la razón por la que eligió su propio nombre para la agencia “llevar adelante una empresa con mi nombre era un símbolo de compromiso y a la vez de enorme responsabilidad”.


Carolina tiene una trayectoria de más de 10 años en el rubro de la comunicación. Es Periodista Profesional, especialista en medios digitales, redactora y creadora de contenidos, ha trabajado para diversas compañías y organismos públicos en el campo de la comunicación “en la actualidad trabajo la prensa y el relacionamiento de compañías, local de movilidad, retail, construcción y turismo, entre otras”.


Desde 2015, viene realizando diferentes trabajos con organizaciones privadas, organismos públicos, en Córdoba y en otras provincias argentinas “eventos corporativos, presentaciones, lanzamientos de productos y destinos turísticos, conferencias y gestiones de prensa, entre otras actividades” comenta. En 2017, participó de un gran evento que contó con la presencia del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entre sus principales disertantes “formé parte del equipo que tuvo a su cargo la logística integral de la Cumbre Mundial de la Economía Verde, que se realizó en la ciudad de Córdoba, organizada por la Advanced Leadership Foundation”.


Considera que la mirada estratégica y el trabajo integrado son un producto diferente en el mercado y que, muchas veces se llama comunicación a una acción de marketing o a una nota de prensa, cuando comunicar es mucho más “nosotros ayudamos a nuestros clientes a comunicar lo que quieren, y a partir de allí a lograr sus objetivos comerciales o institucionales". Observa que las ferias Internacionales son una vidriera muy importante y un lugar de encuentro con los diversos actores del sector “creo que las circunstancias actuales (coronavirus) propiciarán cambios en sus formatos”.


Fue asesora de prensa y promoción del Instituto Fueguino de Turismo para Córdoba y Norte Argentino desde el año 2015, un trabajo en el que se logró posicionar el destino Fin del Mundo entre los más elegidos por los cordobeses “años de un enorme trabajo de prensa, relacionamiento y eventos con un sello muy característico: que los invitados experimenten estar en Tierra del Fuego”. A partir de esa experiencia, otras provincias tan importantes como Salta y Jujuy, han confiado las gestiones de prensa de cada presentación o lanzamiento que realizan a la Provincia de Córdoba “actualmente trabajo también para empresas nacionales e internacionales de rubros muy diferentes: movilidad, retail, construcción, son algunas de ellas”.

Utiliza a las redes sociales en sentido personal y comercial, y cree podría estar sin problemas algunos días sin internet ni celular “me cuesta pero sí, el porqué es un para qué, para disfrutar de mis hijos sin interrupciones”. Rescata los valores del trato personal, el cara a cara y la confianza que brinda la comercialización tradicional, y señala que el mercado millennials es una generación que busca que sea todo digital, “de compra instantánea y ágil a través del celular, que se incluyan experiencias únicas pero con alternativas de servicios buenas y económicas”.


Respecto al contexto actual, y de crisis sanitaria que el mundo entero atraviesa, entiende que es un momento complejo, pero que la humanidad se va a recuperar, y en cuanto a nuestro país afirma que vivimos una delicada situación económica “ojalá quienes nos dirigen tengan la capacidad de sacar el país adelante con conciencia de todas las variables y de la particular complejidad económico -social”. Asegura, que dentro de unos años las agencias van a modificar algunos aspectos, y como aporte ella les ayudaría a comunicar “las veo volcadas 100% a lo digital, pero ofreciendo experiencias cada vez más personalizadas, parece contradictorio pero ese es el desafío”.


Imagina un futuro mejor que el presente, con las precauciones y enseñanzas que esta pandemia nos deja, y en referencia a los eventos, opina que van a ser totalmente distintos “menos numerosos, más focalizados, con protocolos de higiene y seguridad más estrictos, habrá que ser creativos”. Y finalmente nos deja un mensaje para la gente del Turismo, que crean, innoven, sean creativos y que inviertan “a pesar del momento actual, es una industria que va a crecer de nuevo, la gente no va a dejar de viajar, lo hará con quienes le ofrezcan seguridad y buen servicio”.


Perfil

Un lugar en el mundo: Londres

Una persona: dos, mis hijos mellizos Ciro y Bianca.

Un sueño: que mis hijos puedan vivir de lo que amen hacer, privilegio que yo tengo y por el cual me siento muy afortunada. Y que puedan hacerlo en este país.

Una virtud: el optimismo.

Un defecto: no poder disfrutar del ocio que es tan necesario.

Un gusto personal: viajar.

Deporte o hobby que practica: tenis.

Un libro: Ensayo sobre la ceguera de Saramago.

Un color: los tonos claros.

Una frustración: tocar bien un instrumento.

Un programa de radio, tv o película: El secreto de sus ojos.

Comida preferida: la calabaza rellena de mi mamá.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Barack Obama, lo conocí porque trabajé en la Cumbre de la Economía Verde que se hizo en Córdoba en 2017 y él fue el principal disertante, tuve la oportunidad de escucharlo y estar muy cerca.

288 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín