Carlos Paz agasajará a sus visitantes con una feria de vinos sin precedentes

Entre el 22 y 24 de julio se realizará “Carlos paz descorcha”, una de las novedades más salientes que tendrá la villa durante estas vacaciones de invierno.

La gran feria de vinos del Valle de Punilla se realizará en las instalaciones del Complejo Malambo, el exclusivo multiespacio ubicado sobre la costanera del Lago San Roque.

Se trata de un encuentro sin precedentes, del cual participarán más de 150 etiquetas de importantes bodegas, vinos de autor, destilados y gastronomía, en un marco espectacular. Las entradas estarán disponibles a partir de la semana próxima.

“Carlos Paz Descorcha” es una iniciativa de El Descorche Diario, junto a Gran Casa Vinos Córdoba y Rodrigo Serna, empresario de amplia trayectoria en el sector del turismo y la hotelería. La selección de bodegas y etiquetas estuvo a cargo del periodista Gustavo Flores Bazán, especialista en la materia y uno de los creadores de la feria “Diplomatic Luxury Wines”, que se realiza en Mendoza. Y la propuesta gastronómica estará a cargo de “Daniel Carranza Eventos”, que tendrá la tarea de preparar la comida ideal para acompañar los vinos que serán expuestos en la ocasión.

La carta incluirá delicias como cazuela de aves, lomo strogonoff, empanadas y humitas, este último producto como una opción vegetariana.

Un punto para destacar, sobre todo para el sector comercial, es que el evento se presenta como una herramienta y una oportunidad para facilitar el encuentro entre las bodegas y representantes de vinotecas, supermercados, hoteles y restaurantes.

En diálogo con Pensatur, uno de los organizadores, Rodrigo Serna, señaló: “este evento llegó para quedarse, estamos convencidos de que esta edición será la primera de muchas que vendrán”.

Serna nos cuenta que la idea nació hace unos 5 años, dos años antes que la pandemia, durante una reunión de bodegueros en Mendoza. Allí se encontró con Gustavo Flores Bazán, con quien comenzó a gestar la idea.

“Vamos a ser la primera feria del Valle de Punilla, esto lo puedo decir con mucho orgullo, y queremos que en un futuro no muy lejano, podamos posicionar al sector vitivinícola en Córdoba, explotando el camino del vino, como se hace en Mendoza, en beneficio del turismo y la hotelería”, señala Serna.

Y agrega: “Existe un turismo brasileño que viene a disfrutar de los vinos argentinos y en Córdoba esto está empezando a caminar. Creemos importante apostar fuertemente al enoturismo en nuestra provincia y esperamos que las bodegas cordobesas así lo entiendan”.

Info útil

Debido a la importancia del evento, el hotel “El Cid”, de Carlos Paz, dispuso una tarifa especial para que turistas e interesados en participar de la feria puedan alojarse cómodamente y disfrutar de servicios como pileta climatizada y media pensión

Por otro lado, se habilitaron dos líneas de Whatsapp para consultas: (261) 5668662 (Gustavo Flores Bazán) y (3541) 590712 (Rodrigo Serna). También se responderán consultas por mail en la siguiente dirección: eldescorchediario@gmail.com

Acompañan a "Carlos Paz Descorcha 2022": Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wine in Moderation (Bodegas de Argentina), Gran Casa Vinos, El Descorche Diario, Hotel El Cid, Córdoba Wine Travel, Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos.


Más precisiones

Para finalizar, Rodrigo Serna dio algunas precisiones sobre el evento: “vamos a tener puntos de venta en los centros principales de Córdoba y Carlos Paz, que van a comenzar a operar el jueves a la mañana (14/7). Además, vamos a tener un punto de venta online, que pronto lo vamos a viralizar. El costo de la entrada será de $2.700 y esto incluye un copón de cristal, que la gente se va a poder llevar de souvenir. Además, habrá charlas donde los participantes podrán conocer más detalles del vino y su degustación. Este evento es un gran atractivo para estas vacaciones de invierno”.

474 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo