Capilla del Monte, una propuesta con naturaleza privilegiada

Gabriela del Río es Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Capilla del Monte. Lo que más disfruta de su trabajo es la proyección y el desarrollo de nuevas ofertas turísticas, y actualmente se encuentra muy entusiasmada en presentando el catálogo turístico de Capilla del Monte.


Oriunda de CABA, le dicen “Gabi” y desde el 2019 que se desempeña como Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Capilla del Monte “Nuestra política de turismo hoy tiene tres pilares esenciales: el desarrollo de la oferta, Capacitación – educación y empatía – y Prevención de riesgos”. Sostiene que, gracias a la conciencia social, Capilla del Monte conserva una naturaleza privilegiada, y su protagonista es el Cerro Uritorco “la llave para descubrir la naturaleza de Capilla del Monte”.


En estos momentos dentro de la Secretaría que Gabriela dirige se encuentran con grandes modificaciones para la nueva temporada, un marketing y comunicación basado en el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional “El turista va a encontrarse con una localidad organizada, respetuosa en Bio seguridad y sumamente apoyada en la tecnología. Ofreciendo WIFI libre en las oficinas de turismo y los lugares públicos como la plaza San Martin”.


Gabriela sostiene que en su equipo trabajan con un prepuesto teniendo en cuenta las necesidades de esta nueva normalidad, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Capilla del Monte, de todo el sector turístico, y especialmente del Intendente Fabricio Diaz “Tengo la suerte de tener como intendente a una persona sumamente capacitada en turismo, para mi es importante el respaldo, contar con su experiencia”.


Catálogo de Capilla del Monte


Respecto al nuevo Catálogo de Capilla del Monte, nos cuenta que es un trabajo conjunto entre el sector privado y la cámara de turismo, en el que se aprecia las experiencias turísticas más buscadas “Acompañamos estas experiencias con todos los atractivos de la localidad. Los prestadores de turismo alternativo amplían la perspectiva del catálogo brindando una propuesta superadora e interpretando a las actividades en conexión con la naturaleza”.


Los alojamientos son una parte muy importante en este catálogo, ya que generan un panorama completo de la diversidad turística que posee Capilla del Monte. La propuesta tarifaria está dirigida en primera instancia al programa de Nación Previaje, y las tarifas expuestas son aplicables a todo el 2021 “Bajo la ley de emergencia turística 27563 vigente hasta el 31 de diciembre 2020. Posterior a esta fecha las tarifas quedarán sujetas a modificaciones”.



Para una correcta difusión, Gabriela nos explica que realizaron convenios con agencias de viajes de Córdoba y asociaciones nacionales como AAOVYT y FAEVYT y que, desde la Secretaría focalizaron la difusión de los productos por web y redes sociales “Las diferentes campañas publicitarias se pueden ver asociadas a hashtags como: #10000hadeAirePuro , #ConoceNuestraFlorayFauna, #aVerAves, #RunnigCapilla #CapillaPasoaPaso, #DescubriendoCapilla, #RecorriendoCapilla, #YoTeLlevo”.


Capacitación – Educación y Empatía


Otro pilar impórtate, afirma Gabriela, es la capacitación. En julio comenzaron las capacitaciones con todos los alojamientos, y desde agosto estuvo disponible el protocolo de alojamientos y su implementación “Complementamos el protocolo con una lista de requisitos que serán solicitados al momento de realizar el check-in virtual en cada alojamiento”. Una acción citada en redes sociales con hashtag distintivo de #BioseguridadCdM “Donde promocionamos nuestro destino como seguro y atendiendo a los protocolos impartidos de Covid-free”.


Con el objetivo de brindarle a los turistas un sello de confianza, Gabriela nos adelanta que en noviembre emprenderán con un ciclo de capacitación. Está destinado a todos los colaboradores del área de turismo y serán dadas por un profesional en Higiene y Seguridad “Todo establecimiento que haya capacitado a sus colaboradores e implementado el protocolo en su establecimiento, será visitado por un inspector turístico para certificar y otorgar la insignia de:

-Establecimiento con capacitación en calidad sanitaria, prevención Covid-19-



Prevención de Riesgos


Entendiendo que hoy en día la gente necesita seguridad y tranquilidad, Gabriela asegura que todo alojamiento y sus colaboradores estarán capacitados para una estadía segura y feliz “Desde el hospital municipal Dr. Américo Luqui contamos con la primera asistencia médica y la contención necesaria ante un posible caso de Covid-19 100% gratuita”. Además, menciona que, en el ingreso, a los turistas se les solicita que posean un seguro de asistencia al viajero con seguro de cancelación “La compañía de seguros deberá ser capaz de trasladar inmediatamente hacia su lugar de origen en caso de contagio, como así también a su grupo familiar”.


En referencia a las nuevas tecnologías y el futuro, Gabriela comenta que en la Secretaría tienen un equipo profesional que dirige la acción comunicacional, y en su vida cotidiana utiliza a las redes sociales para un hobbie muy especial “A nivel personal utilizo Instagram para publicar mis recetas de pastelería”.



Considera que internet ha brindado a las agencias de viaje la posibilidad de reinventarse, y piensa que en el contexto pandemia la comercialización tradicional no se vio beneficiada “Me parece que en esta nueva normalidad la comercialización tradicional no tiene lugar sobre todo en la utilización de papelería, por circunstancia de la pandemia como por conciencia ecológica”.


En cuanto a la Política Turística, opina que tanto en lo Nacional como Provincial tienen buenos resultados “A nivel Nacional me pone muy contenta el énfasis en la capacitación e inclusión de todo el sector turístico, Yanina Martínez me parece que logro desarrollar la parte femenina del ministerio” “La provincia nos brinda un marco de referencia donde nosotros también aportamos y adecuamos nuestra acción a la de ellos”. Valora a las Ferias Internacionales por su importante rol en la promoción turística “una gran oportunidad de ampliar nuestra perspectiva sobre nuestro destino, vincularse y proyectar a futuro alianzas”.

En el marco de la situación de crisis actual (pandemia Covid-19) visualiza que Capilla del Monte es un pueblo con una oferta turística dirigida a diversos mercados, que se encuentra apoyada en la tecnología y con propuestas de experiencias superadoras. Nos informa que ya se preparan para “el día después” de la cuarentena como un destino fuerte en bioseguridad, en atención al turística personalizada, pero con distanciamiento social y libre de papel “Todos los colaboradores turísticos estarán capacitados para poder desempeñar su función correctamente. Tanto en alojamientos como en restaurantes”.



Observa, que en el momento que se reactiven los viajes los turistas elijarán hacerlo con vehículo propio y buscarán alojamientos insertos en la naturaleza ”Como las cabañas, los glamping y serán valorados los prestadores de turismo alternativo para vivir nuevas experiencias”. Cuando el Turismo regrese Gabriela nos espera en Capilla del Monte, un destino con para disfrutar a lo grande “naturaleza privilegiada, pluralidad de alojamiento. Ideal para quienes aprecian 10.000ha de aire puro, seguridad, confort y servicio”.


Perfil:

Lugar en el mundo: mi hogar.

Una persona: mis hijos.

Una virtud: Mi imaginación.

Un defecto: mi imaginación.

Deporte o hobby que practica: crossfit.

Club o equipo preferido: Huracán.

Un libro: La insoportable levedad del ser.

Un color: verde.

Un cantante o grupo musical: Queen.

Un programa de radio, tv o película: mentiras la verdad.

Comida preferida: fideos con brocoli.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: Hernán Casciari.

Página Web:

Turismocapilla.gob.ar

Redes Sociales:

Instagram y Facebook: turismocapilla

82 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín