Capilla del Monte pone todas sus fichas en el turismo de invierno

La secretaria de Turismo y Deportes de dicha localidad, Alina Szczupak, dialogó con Pensatur en el marco de la campaña promocional 2022 realizada en la ciudad de Córdoba.

Con un original puesto promocional instalado en el corazón de la capital cordobesa, Capilla del Monte comenzó la temporada de invierno pisando fuerte. Hasta un simpático “extraterrestre” de color verde dijo presente en el lugar, ubicado frente al Patio Olmos, donde Pensatur pudo dialogar con la secretaria de Turismo y Deportes de dicha localidad, Alina Szczupak.

La movida tuvo una gran convocatoria y difusión por parte de los medios provinciales, que reflejaron en los distintos portales las actividades desarrolladas, con el objetivo de potenciar la temporada de vacaciones de invierno. Desde la Secretaría de Turismo se ha diagramado una extensa grilla de actividades culturales y recreativas, donde se destaca, por ejemplo, la Feria del Tejido Artesanal, que se realizará a partir del 19 de julio.

“Estamos trayendo un invierno lleno de sensaciones, con atractivos para los cinco sentidos, que serán protagonistas en nuestra localidad. Por ejemplo, la Fiesta del Tejido Artesanal, donde participarán expositores de todo el país”, nos comentó Alina.

El programa incluye un ciclo de degustaciones, actividades para los más chicos y, por supuesto, actividades en la naturaleza, como el ascenso a cerros y visitas a ríos y diques.

“Todo se realizará en el marco de nuestra habitual propuesta cultural y mística, que tanto nos caracteriza”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Capilla del Monte está cada vez más linda, ya que hemos reestructurado la plaza San Martín, con juegos para niños, con luminarias y bebederos que la dejaron preciosa”.

Lo cierto es que el casco céntrico de Capilla del Monte está muy bonito y, por ejemplo, en la calle 25 de mayo se nota un gran crecimiento en lo que hace a establecimientos gastronómicos, donde además los murales son un atractivo más.

La funcionaria destacó además que son varias las obras públicas que se vienen realizando en beneficio no solo del turismo, sino además de la actividad comercial en general, tal el caso de las obras vinculadas al gas natural.

A esto se suma un proyecto muy interesante, llamado “Exploradores”, a partir del cual las autoridades locales trabajan en la formación de los niños, para que en el futuro sean los mejores anfitriones de los turistas. Dicho proyecto se realiza actualmente con capacitaciones en los niveles inicial y primario, y llegará próximamente a los alumnos secundarios.

“Invitamos a los turistas de Córdoba capital y de todo el país a venir a Capilla del Monte, para disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes y hermosas”, finalizó la funcionaria.

77 visualizaciones0 comentarios