Capilla de Buffo, un lugar construido por amor

Enclavada en las Sierras Chicas, está ubicada a 7 km de la ciudad de Unquillo y rodeada de una naturaleza inigualable.



La capilla de Bufo esconde una extraordinaria historia de pasiones, tragedias, sacrificios y ciencia, Síntesis de la obra de un genio descansa a la espera de nuevos visitantes.


Fue contruida por Guido Buffo quién nació en Italia, y durante su vida fue Pintor, Escultor, Músico, Astrónomo, Inventor, Sismólogo, Científico, Educador, Filosofo, Escritor, Investigador de Botánica y Zoología. Pero principalmente fue un amante de la cultura y del arte y resumió todos sus saberes y amores en esta obra arquitectónica única.



Cuatro años habían pasado desde su llegada cuando conoció a quien sería su primer y último amor. Leonor Allende, una periodista cordobesa de importante apellido, se transformó en su esposa en 1914 y el 25 de junio de 1917 nació la única hija de la pareja, Eleonora.


Pero en el año 1931 fallece su esposa de tuberculosis y 10 años más tarde su hija sufriría el mismo destino. Luego de esta trajedia y hundido en un largo sufrimiento, Guido Buffo decide construir esta capilla para alojar los restos de su esposa e hija. Es allí cuando mezcla todas sus sabidurías legándonos un espacio maravilloso que podrás conocer visitando www.cordobaturismo.gov.ar.

Link https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/capilla-de-buffo-un-homenaje-al-amor-en-unquillo/



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo