Córdoba y Rosario sellaron un acuerdo para fortalecer al Turismo

Los intendentes de ambas Ciudades firmaron un convenio de cooperación mutua para potenciar “los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas”, y favorecer su posicionamiento como destino turístico.


Foto: Martín Llaryora https://lmdiario.com.ar/


Con el contundente objetivo de fortalecer la actividad turística de ambas ciudades, los intendentes Martín Llaryora (Córdoba) y Pablo Javkin (Rosario) firmaron un acuerdo que promoverá el trabajo en forma conjunta para favorecer el posicionamiento de ambas urbes como destinos nacionales e internacionales. Lo que hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística para potenciar la integración entre Córdoba y Rosario, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares y únicas en el país.


Durante el encuentro, realizado de manera virtual, ambos mandatarios remarcaron el valor del Turismo, considerado una importante política de Estado en ambos gobiernos. Una actividad que posibilita el desarrollo sostenible de las respectivas comunidades, generando un aporte genuino en la generación de empleo y contribución en las economías locales “somos las dos ciudades del interior que tenemos muchas cosas similares y nos podemos complementar en la mayoría de las cuestiones” señaló Llaryora.


Por su parte el jefe municipal de Rosario indicó que este acuerdo “es un hecho histórico”, y añadió: “somos además de las dos ciudades más importantes del interior del país, un polo, si queremos que la Argentina sea más federal y está claro que podamos cooperar entre las dos ciudades y la potencia es decisiva”.

Foto: Pablo Javkin https://sinmordaza.com/


Se trata de un convenio de cooperación mutua para "crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales, como fuente de crecimiento económico y bienestar social", informó un comunicado. Plantea también implementar "metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas".


Otros de sus pilares son la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional, en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca. Los intendentes acordaron además realizar misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias, con el propósito de "incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes", desarrollando canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos.


Luego de la rúbrica del acuerdo, se llevó adelante una jornada de fortalecimiento Turístico Comercial, con la presentación de los destinos de cada ciudad y la exposición de experiencias innovadoras.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo