Córdoba obtiene el sello de “Destino Seguro”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, anunció que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Córdoba el sello 'Safe Travels' como destino turístico seguro.

FOTO: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (siglas en inglés WTTC), Córdoba junto a Catamarca, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero recibieron este jueves el certificado internacional Sello Viajes Seguros. Entregado en Argentina por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el mismo garantiza que esos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

El acto se realizó de manera virtual, la entrega la hizo el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina “Con esta entrega estamos cerrando prácticamente todo el país con una certificación que apunta específicamente a restaurar la confianza de los turistas", explicó Sosa en la videoconferencia.

Esteban Avilés.

FOTO: http://www.chacodiapordia.com/


En Córdoba el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés señaló que este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto y el esfuerzo de los cordobeses, y aseguró que Córdoba cuenta con todas las medidas sanitarias para que los turistas disfruten de una experiencia segura ”Para Córdoba significa un gran paso, ya que permitirá extender la implementación de los protocolos nacionales e internacionales que se aplican a cada rubro de la actividad turística y optimizar la experiencia de las familias que nos eligen”.

FOTO: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


El WTTC diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad. Se ha otorgado una vez que los destinos han cumplido con la totalidad de los protocolos estandarizados de higiene, saneamiento y distanciamiento físico emitidos por esta organización para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo final del “Safe Travels” es buscar la tranquilidad de los visitantes y reactivar el sector turístico de una manera segura y sostenible. Con esta distinción Córdoba está preparada para recibir a los turistas con todas las garantías.

Con la entrega del Sello Viajes Seguros a estas cinco provincias suman 23 los distritos del país que obtuvieron el certificado y sólo resta, para completar el mapa de Argentina, la provincia de Buenos Aires.

16 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín