Bosques del Champaquí

Uno de los bosques más viejos de la provincia de córdoba y donde la magia de la naturaleza te dejará sin palabras


Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Ubicado al pié del Cerro Champaquí, se encuentra este incomparable escenario natural, sumergido en un lugar que solo puedes ver en cuentos de hadas. Entre cascadas, helechos y árboles de cientos de años veremos la hermosura de este valle enclavado en una quebrada como pocas en toda la Provincia.


Escondido en las entrañas del Cerro Champaquí; ingresando por su abrupta ladera oeste – por el Valle de Traslasierras – la ruta provincial 14 con destino a Villa de Las Rosas y a unos cuantos kilómetros de haber cruzado el vistoso pueblo, el viaje sigue su curso hacia el este, con dirección a Los Molles.


Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/


“El hueco” es un gran y tupido bosque de tabaquillos y maitenes (característica especie de la región patagónica) que se encuentra dentro de la Quebrada de Los Molles. Este impresionante lugar alberga los tabaquillos más antiguos y grandes de toda la provincia. Algunos ejemplares llegan a medir hasta 15 metros de altura. El traking estimado en dos días se lleva a cabo por etapas, una experiencia maravillosa que podrás conocer visitando https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/bosques-del-champaqui-una-comarca-de-cuentos/






Como extraído de un cuento de hadas

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo