Bernardo Goldberg: “El Turismo no es un trabajo, es una forma de vida”


Bernardo Goldberg o “Lalo” como muchos le llaman, es Gerente de Eilat Viajes y Turismo, una empresa distinguida principalmente en el turismo estudiantil y quinceañeras. Emprendedor, familiero, alegre y divertido, Lalo es una persona sin miedo a los desafíos y que disfruta plenamente de su trabajo.



Con una antigüedad de 22 años en su actividad, Lalo nos cuenta que su destino favorito para la venta es la Patagonia Argentina y que él mismo eligió el nombre de su empresa “porque conocí ese lugar de pequeño y me enamoré”. Creada en el año 1999, Eilat es una agencia que trabaja sobre distintos mercados del Turismo: estudiantil, quinceañeras, emisivo minorista, emisivo mayorista, alquiler de transporte.


Su deporte favorito el “Fly Cast”, el mejor día de su vida el momento que conoció a su señora, sin dudas Lalo es un hombre familiero y sencillo “no necesito de grandes cosas para ser feliz” comenta. Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y confiesa que podría perfectamente estar dos días sin internet ni celular “si, porque tengo lo que necesito conmigo (familia)”


Su primer trabajo fue como coordinador estudiantil en el año 1982 en Celex Tour, y en su trayectoria pasó por diferentes agencias que le aportaron gran experiencia en el rubro: Green Tour, Bartolo Basa, Meridiano Tour, Buen Viaje, Custom Travel, Sinai Viajes, Daminato Viajes, Docta Turismo, Transbus Viajes, Zares Turismo y actualmente Eilat Viajes y Turismo.


Observa que en el mercado millenials se impone la comercialización on-line, aún así considera que, si bien la venta por internet brinda comodidad y practicidad al pasajero, al mismo tiempo no es una herramienta que despeje ciertas dudas. Valora a la comercialización tradicional, y piensa que las agencias de viajes podrían crear una impronta, un diferenciador para poder captar a todo pasajero “la atención personalizada es lo que nos diferencia ya que ante cualquier problema estamos para ayudarlos”.



Fue miembro de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje) y respecto a la agrupación “auto-convocados” del Turismo opina que “todos juntos deberíamos dirigirnos a través de las instituciones u organismos correspondientes “. Asegura que las ferias internacionales ocupan un rol fundamental en la promoción del turismo, y plantea medidas que podrían, en la crisis actual, ayudar al turismo conseguir créditos a tasa cero, eximir pagos de 931 y subsidios para pagar los sueldos, medidas bancarias lógicas en esta situación en lo que respecta a cheques y descubiertos”.


Afirma que el impuesto país es injusto y pensando en el futuro, en lo que refiere a la prestación de servicios, Lalo imagina que los mismos van a tender a un “all inclusive”. Visualiza que en unos años las agencias de viaje estarán más profesionalizadas, y como operador estudiantil mantiene un pensamiento optimista “los servicios cada día se categorizan más y considero hoy al servicio estudiantil como el mejor asegurado del rubro”.


Por último y frente a las circunstancias que vivimos, Lalo nos comparte un mensaje a todos los que se dedican a la industria del Turismo “va a haber un antes y un después de esta pandemia y nos tendremos que adaptar a las nuevas formas de turismo”.

Perfil:

· Un lugar en el mundo: Patagonia Argentina.

· Una persona: mis padres.

· Un sueño: convertirme en un mejor profesional.

· Una virtud: responsabilidad.

· Un defecto: el rencor.

· Un gusto personal: comer y beber bien, viajar.

· Deporte o hobby que practica: fly cast.

· Club o equipo preferido: Boca Juniors.

· Un libro: La ciencia, su método y su filosofía.

· Un color: azul.

· Una frustración: objetivos no logrados.

· Un cantante o grupo musical: Alabama – Zeze di Camargo.

· Un programa de radio, tv o película: Top Gun.

· Comida preferida: sushi.

· Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Elvis Presley.

· Con que personaje famoso cenarías: Bill Gates.

· A quien llamarías para tomarte una selfie: a mi familia.

· Si tuvieras que elegir un solo destino en el mundo para viajar con todo incluido: Canadá zona de parques nacionales.


373 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín