Bárbara Stéfani: Trabajamos en sumar nuevas e innovadoras propuestas

Bárbara Stéfani es Gerente Comercial de POLYLEPIS Trip & Adventure, Guía Turística y docente de Primeros Auxilios en la carrera Guía de Turismo. Lo que más disfruta de su trabajo es el contacto con la naturaleza, la educación no formal a través de las guiadas, y las clases de socorrismo con sus alumnos.


Barbara es oriunda de Río Tercero, su primer trabajo fue como moza en una Pizzería céntrica de su ciudad natal, y sus primeros pasos en el Turismo fueron como coordinadora para la empresa KMB, en 2005 “coordinando destinos del sur de Brasil en bus, y Cataratas grupales en bus. También estuve un tiempo coordinando viajes educativos en Excursiones Calamuchita, mientras me formaba profesionalmente”.


En 2008 se recibió de Guía de Turismo, una profesión que le brindó la posibilidad de disfrutar al máximo de sus actividades favoritas, el contacto con la naturaleza y el turismo vivencial “me habilite como guía del Parque Nacional Quebrada del Condorito, buscando ambientes naturales para mi desarrollo profesional como guía, ampliando mis conocimientos a través de diferentes capacitaciones”. Es prestadora de Turismo Alternativo de Córdoba, y en 2010 se recibió de Técnica en Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento “trabajé en diferentes alojamientos turísticos en la ciudad de Carlos Paz”.



En 2010 inició sus estudios en la UNC, en la carrera de Enfermería como complemento a la actividad turística, una mixtura ente dos rubros y profesiones: el Turismo y la Salud “lo que me permite en la actualidad desenvolverme como docente en Primeros Auxilios en la carrera de Guía de Turismo en la UPC, Córdoba y el ISAUI, Carlos Paz”. En ese mismo año junto a Gabi y Seba, crearon su propia empresa “Sendero Norte”, emprendimiento de actividades de turismo alternativo en Córdoba “años más tarde conformamos nuestra propia agencia de Viajes bajo el nombre de fantasía Polylepis, Operadores de Turismo Aventura y Naturaleza, siendo uno de los pocos en la provincia, desde el 2016”.


El origen del nombre que eligieron para su empresa Polylepis, proviene de la denominación científica del tabaquillo, un árbol que habita en las sierras grandes de Córdoba comenta Barbara. El “Eco Bikes Tours” es el nuevo Proyecto que están desarrollando, el mercado más importante para su agencia es el interno, y trabajan las actividades outdoors para empresas “son un valor agregado para aquellas empresas que se preocupan por sus empleados”.



Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y asegura que podría perfectamente pasar dos días sin internet ni celularclaro que sí, de hecho, es una de las cosas que disfruto en las sierras, el perder esa conectividad permanente y vivir el contacto con la naturaleza con todos los sentidos”.


Considera que Internet si bien brinda accesibilidad y practicidad para la demanda, es un recurso impersonal, y rescata el valor de la comercialización tradicional “personalizamos la oferta a las necesidades particulares de quienes nos eligen. Brindamos un nivel elevado de eficiencia y optimizamos tiempo y dinero para la planificación de su viaje”.



Opina que las Ferias Internacionales necesitan adaptarse a la nueva modalidad de consumo y experiencias de la demanda, y observa que el mercado millennials es una generación que plantea desafíos permanentes “desde la mercadotecnia y las tendencias digitales, al ser los millennials hiperconectados y con altos valores éticos y sociales”.


Respecto al Impuesto País, afirma que los privados ya han aportado lo suficiente al Estado como para seguir haciéndolo, y piensa que la Política Turística lamentablemente minimiza al área de actividades de Turismo aventura y naturaleza “desde la provincia es un sector que casi no se promociona y tiene un gran potencial, la promoción siempre surge de los privados” agrega.



En el marco de la situación de crisis actual, visualiza un cambio en las agencias de viajes “adaptadas a una nueva manera de viajar; la naturaleza y un entorno saludable nos impone el pensarnos y actuar diferente”. En cuanto a la dinámica del Turismo cuando se reactiven los viajes, cree que las personas van a continuar viajando, ya que el disfrute y la desconexión de lo habitual está en el colectivo de cada uno de nosotros “anhelo que sea más respetuoso y cuidado con el medio que habitamos. Que este paréntesis de ya más de 100 días nos deje ese aprendizaje”.


Como operadores de turismo aventura y naturaleza cuyo ámbito de trabajo son ambientes naturales, Barbara nos informa que en su agencia desde ya están trabajando para sumar nuevas e innovadoras propuestas para “el día después” de la pandemia “en contacto con la naturaleza de baja y media dificultad, con todas las medidas de seguridad exigidas e inmersas en un marco de sustentabilidad el cual siempre propiciamos”.



Finalmente, Barbara nos deja un mensaje para los que integran el mundo del Turismo, unas palabras alentadoras que invitan a disfrutar la naturaleza que nos rodea “conozcamos nuevos ambientes, nuevos lugares. Vivamos Argentina. Córdoba tiene mucho para ofrecer, te invitamos a vivirla, descubrirla, y que mejor que conocer para conservar”


PERFIL:

Lugar en el mundo: Costa Rica.

Una persona: Bela, mi hija.

Un sueño: recorrer América en camioneta.

Una virtud: sinceridad.

Un defecto: la autocritica.

Un gusto personal: conectarme conmigo, disfrutando de tejer totora o pintando.

Deporte o hobby que practica: pilates aéreo.

Un libro: mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkolas Estés.

Un color: amarillo.

Un cantante o grupo musical: Fito Paez, Aterciopeados, Coldplay y Cultura Profética.

Un programa de radio, tv o película: Los Simpsons.

Comida preferida: milanesa napolitana con papas fritas.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Maria Montesori, precursora de la Pedagogía Montesori .

A quién llamarías para tomarte una selfie: a mis papás.



POLYLEPIS Trip & Adventure | EVT 16743 | Carlos Paz, Córdoba

Web | www.polylepis.tur.ar

Facebook | https://www.facebook.com/polylepisturismo

Instagram | https://www.instagram.com/polylepis_tripadventure

Cel | 3541 629434 | 351 5130189

163 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín