Avistaje de Cóndores en la Pampa de Achala

Un espectáculo maravilloso donde los cóndores son los dueños de las sierras cordobesas.


Foto: www.cordobaturismo.gov.ar


Se trata de una experiencia inigualable en Pampa de Achala, se ubica a 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba. Representa un mirador privilegiado para realizar avistaje de cóndores, el ave más grande del mundo.


Desde Mina Clavero se puede emprender una de las mejores excursiones de aventura en las Sierras: avistar a los cóndores andinos en Pampa de Achala, camino a las Altas Cumbres. Rico en flora y fauna, es uno de los atractivos más representativos de la diversidad autóctona cordobesa. Un avistaje único en Latinoamérica, donde se pueden observar distintos ejemplares de aves, con un protagonista principal: el cóndor.


Foto: www.cordobaturismo.gov.ar


A los cóndores se los ve todo el año, con sus alas abiertas pueden alcanzar hasta tres metros de envergadura. Una investigación publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences asegura que el cóndor andino (Vultur gryphus) puede volar durante cinco horas, y recorrer más de 170 kilómetros sin mover las alas, un espectáculo imperdible que podrás conocer en detalle visitando www.cordobaturismo.gov.ar.


Link : https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/avistaje-de-condores-en-pampa-de-achala/

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo