Autoconvocados al poder o una jugada estratégica

Cuando comenzó a ser tapa de noticias el grupo denominado Autoconvocados en Córdoba, muy pocos pensaron que llegarían a tener la repercusión a nivel nacional que hoy tienen. Consiguiendo una representatividad en todos los rubros que participan en turismo, Autoconvocados está integrado por transportistas, agentes de viajes, guías de turismo, hoteles, etc.


Foto archivo Autoconvocados: Reclamo del sector turístico en Córdoba del 21 de septiembre.


La trascendencia llegó a tal punto que, de la mano de Gustavo Hani (presidente de FAEVYT) concluyeron una reunión con el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens. Una instancia en la que se destacó la apertura, las ganas de conocer directamente la opinión de los representantes que, en ese momento, y en la que pudieron manifestarse frente a el ministerio y todo el país.


Lo primero que se pensó es que después de esta reunión y luego de varios encuentros virtuales con la participación de Hani y Lammens y un compromiso de trabajar juntos, aliados, es que pronto tendrían un candidato a ocupar la presidencia de ACAV CORDOBA.


Foto: Presidente ACAV: Gustavo Peralta


Finalmente, y con una buena predisposición de los dirigentes de la institución de trabajar pensando en el futuro se logró tener una lista única para presentar a los socios de la institución, sin tener que llegar a votar entre dos candidatos o más, recordando lo que paso hace años atrás, cuando una lista representada por el Sr. Tristán Bentancourt, se presentó para liderar el sector de Agencias de Viajes de Córdoba con el resultado que Sr. Jose González fue presidente.


Lo de Córdoba y el ejemplo de este grupo nacido y gestionado allí es solo el comienzo de la participación de distintas provincias de los referentes locales. Se logró un buen manejo de grupo de los representantes que hoy son dirigentes de una de las instituciones más importantes del país, que realiza el Workshop más significativo y convocante del interior de la Argentina.


Foto: Secretario ACAV, Marcelo Molas


La pregunta de hoy es si los nuevos dirigentes van a seguir convocando y participando de las marchas, contra la gestión de gobierno, el impuesto país etc. Desde autoconvocados señalan que la historia continúa y resaltan que la representatividad de las instituciones “no se negocia y entendemos que fue un paso adelante estar unidos”.


Ahora vendrá el tema de representar ACAV CORDOBA a nivel nacional, en FAEVYT, será unos de los primeros temas a tratar por la nueva comisión directiva. Durante muchos años el cargo fue ocupado por el Sr, Alejandro Sanz, un dirigente de mucha experiencia, que no estaba convencido de la apertura que se terminó concretando.


Foto: Vocal Titular 3º ACAV, Guillermo Valdeolmillos


Actualmente la gestión de Gustavo Peralta hoy cuenta con el apoyo necesario para seguir trabajando, seguir gestionando, teniendo una representatividad real y poniendo la casa en orden. Desde la asamblea del 29 de septiembre 2020 con una renovación parcial de los dirigentes llegaron grandes cambios y el aporte de nuevas ideas.

Lista completa ACAV


Presidente: Gustavo Peralta

Vicepresidente: Patricia de la Colina

Secretario: Marcelo Molas

Prosecretario: Oscar Pischetola

Tesorero: Jorge Sartori

Vocal Titular 1º: José Destéfanis

Vocal Titular 2º: Gustavo Pfleger

Vocal Titular 3º: Guillermo Valdeolmillos

Vocal Titular 4º: Dora Gómez

Vocal Titular 5º: Diego Obregón

Vocal Suplente 1º: José Alejandro González Sagués

Vocal Suplente2º: Marta Botti

Revisor de Cuentas Tit: Fernando Pierantonelli

Revisor de Cuentas Sup: Domingo Castracane

306 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín