Autoconvocados reclama a Schiaretti

La agrupación integrada por Agentes de Viaje Autoconvocados elaboró un reclamo en la que piden con urgencia al gobernador de la Provincia de Córdoba que cumpla sus promesas de ayuda al Turismo.


Foto: archivo


Aluden principalmente a las palabras que Schiaretti expresó en la Apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Córdoba, en la que anunciaba distintos beneficios en apoyo al sector, medidas que afirman que no se concretaron “Ud. anunció la eximición del pago de Ingresos Brutos a las Agencias de Viajes de la provincia y a actividades ligadas al Turismo. También anunció el diferimiento de la primera cuota del crédito otorgado al sector que operaba teóricamente en marzo 2021, mínimamente al mes de septiembre 2021 ya que la reactivación prevista no se concreta. Lamentablemente ese anuncio no se hizo efectivo a la fecha, operando ese vencimiento el 01 de marzo 2021, haciendo inviable el pago del mismo por la parálisis del sector”.


Foto: archivo


Así mismo, remarcan también que la agrupación consultó a las autoridades Bancor, y desde la entidad les manifestaron no tener ninguna instrucción referida al diferimiento del citado vencimiento “Solicitamos a Ud. que con suma urgencia instruya a las autoridades del banco provincial para que prorroguen el plazo de pago a fin de conceder al menos ese pequeño alivio al sector”.


Por último, mencionan la indiscutible importancia de Turismo como una de las principales fuentes de ingreso en la economía cordobesa, solicitan al Gobernador que mire la experiencia en otras provincias del país, y que escuche este pedido de asistencia “La gran mayoría de las provincias de la Argentina concedieron ayudas no reembolsables o con amplias facilidades de devolución. Córdoba no lo hizo, siendo que la actividad es uno de los pilares de su economía. Lo lógico sería que directamente se condone la deuda a los pocos beneficiarios de la línea crediticia. Esperamos que escuche nuestro reclamo”.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo