Argentina aumenta el cupo diario de pasajeros internacionales

Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el incremento es de un 70%.


Foto: https://www.perfil.com/


En el marco del regreso del turismo extranjero, que había sido mencionado por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, horas después Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, dieron detalles del decreto que empezó a regir desde el 7 de agosto.


El mismo, sostiene que partir del 7 de agosto habrá un incremento en el cupo de pasajeros internacionales que pueden arribar al país, pasando de los 1.000 diarios actuales a 1.700. Asi mismo, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli indicó: “Oficializamos el incremento de cupos de pasajeros que pueden ingresar al país, tras las nuevas medidas anunciadas con el Gobierno Nacional, gracias al avance exitoso del plan de vacunación, la disminución de casos y el aumento del cumplimiento de los controles de los pasajeros que arriban a la Argentina”.


El plan será mediante tres etapas, y la habilitación del ingreso de turistas de la región se encuentra en la segunda de ellas, a partir de la inoculación de los 7 millones de vacunas que el país tendrá disponibles en agosto, con énfasis en las segundas dosis.


El cupo planea incrementarse a 2.300 pasajeros diarios a partir del 6 de septiembre, de los cuales 700 estarán a disposición del estado nacional para incluir a pasajeros que justifiquen alguna urgencia, diplomáticos o funcionarios. Tamburelli agregó además que se habilitarán vuelos especiales para acelerar el regreso de aquellos que hayan visto cancelados o reprogramados sus vuelos y que aún se encuentren en el extranjero.


Los gobernadores podrán requerir la habilitación de puntos de entrada como aeropuertos o pasos fronterizos y por otra parte se eliminarán restricciones de vuelos directos desde países como Brasil, Chile y el Reino Unido, aunque solo podrán ingresar argentinos, extranjeros residentes o familiares directos.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo