Anunciaron el cronograma de la vuelta del Turismo en Córdoba


Luego de ocho meses en la espera, el gobernador Schiaretti oficializó las fechas de la apertura y beneficios para el sector.


Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba

FOTO: https://web.facebook.com/gobdecordoba/


Encabezado por el mandatario cordobés, el acto se llevó a cabo en el día de hoy en la esplanada del Centro Cívico por la mañana. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dio a conocer el cronograma de aperturas y los protocolos que se utilizarán durante la temporada estival para el sector.


Las actividades se iniciarán este viernes 20 de noviembre y las aperturas serán escalonadas. Schiaretti Schiaretti sostuvo que la temporada se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos” “Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos y de los Intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no” aclaró. Con el objetivo de “Tenderle una mano al sector turismo”, el Gobernador dio a conocer una serie de medidas para beneficiar Turismo.


Medidas

-Eximición del impuesto a los ingresos brutos hasta el 31 de agosto de 2021.

-Automotores e inmobiliario: Los primeros 8 meses tendrán alícuota cero. Los que se devengaron este año se empezarán a pagar a partir de setiembre de 2021.

-Los créditos que tenga el sector turismo en el Banco de Córdoba se comenzarán a pagar a partir de setiembre de 2021.

-EPEC: Se va a facturar por la potencia consumida y no por el contrato. Comenzarán a pagar a partir del 1 de setiembre


Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

FOTO: https://web.facebook.com/gobdecordoba/


Cronograma de aperturas:


- 20 de noviembre: habilitación de las casas de veraneo de quienes sean residentes (propietarios de inmuebles) en la provincia de Córdoba.

- 4 de diciembre: apertura veraneo para para los cordobeses dentro del territorio provincial.

- 18 de diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.

- 1° de enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba, es decir temporada para el resto del país en el territorio provincial.


Con los protocolos específicos en cada actividad, para garantizar la seguridad sanitaria, se habilitarán: Alojamientos Turísticos, Establecimientos Gastronómicos, Prestadores de Servicios Turísticos, Agencias de Viaje y Turismo, Balnearios, Campings y Teatros. Avilés sostuvo que también habrá reapertura de Turismo Aventura, Turismo Rural, Enoturismo, Turismo de Reuniones, Parques Temáticos y Atracciones, Guías de Turismo, Piscinas y Piletas, Turismo Idiomático, entre otros.


Además, se elaboraron manuales con Recomendaciones para el funcionamiento de Organismos Públicos de Turismo y de Gestión de Playas Públicas, entre otros. El funcionario también hizo hincapié en el ciclo de capacitación en protocolos que vienen trabajando y en el sello “Safe Travels” (destino seguro) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que la provincia obtuvo recientemente.

13 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín