Andrea Juncos: Debemos ser más resilientes que nunca

Andrea es directora de Andrea Juncos & Asociados, su empresa se dedica a la Organización Profesional de Congresos y Eventos. Lo que más disfruta de su actividad es el relacionamiento con grandes referentes de los distintos sectores, la adrenalina y el aprendizaje continuo.



Con una antigüedad de 19 años en su trabajo y Licenciada en administración de Empresas, “Andy” o “negra” como le llaman, encaró los primeros pasos en su actividad cuando trabajaba como recepcionista en la clínica de su padre, “cuando mi padre fue presidente del Congreso Argentino de Hipertensión Arterial en el año 2002, me apasioné con este rubro y comencé a distribuir mi día entre la clínica y organizar congresos”.


Uno de los aspectos más distintivos de Andrea Juncos & Asociados es la personalización, asegura que la mayor rentabilidad se logra cuando planifican junto al cliente “buscamos entender las necesidades del cliente y del cliente del cliente y así brindar soluciones innovadoras y específicas”. El mercado más importante para la empresa es el sector Salud principalmente “aunque estamos fortaleciéndonos en el sector del Agro también” comenta Andrea.


En el año 2011 y durante 5 años fue Manager de la oficina de Córdoba y de Relaciones con Asociaciones a nivel nacional y Latinoamérica de MCI Group. En el año 2016 por razones familiares se retiró de la empresa para colaborar con la fundación de sus padres y acercarse a su emprendimiento nuevamente “en 4 años he logrado posicionarme nuevamente y rodearme de profesionales con las que comparto la pasión por organizar”. En su trayectoria también ocupó cargos en la política turística empresarial, fue presidenta del Córdoba Convention & Visitors Bureau, miembro de AOCA y de COCAL.


Desde los 5 a los 19 años Andrea fue nadadora competitiva, representó a Córdoba y Argentina numerosas veces “el deporte me dio mucha disciplina, entender que las metas se logran con esfuerzo”. Está conectada permanentemente, trata de rodearse de gente joven creativos e innovadores, menciona la importancia de la personalización en la comercialización tradicional y valora el alcance masivo que posee internet “reconozco que la tecnología es un factor determinante y diferenciador en mi rubro”.


Participó del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, orgullosa por los resultados, este evento significó el desafío profesional más grande de su carrera. En 4 meses conformó un equipo junto a colegas organizadores y desarrollaron la logística de 10 sedes académicas, 5 cocktails, almuerzos diarios e interactuaban con transporte, protocolo y seguridad de la Casa real, la Nación, la Provincia, la Municipalidad, Instituto Cervantes, la Real Academia Española, entre otras entidades “sin embargo no dejo de ser crítica y sé que nos hubiera encantado tener más tiempo para más detalles, siempre se puede mejorar”

Considera que las ferias internacionales son importantes en cuanto se generen reuniones específicas con negocios demostrables luego. Observa que su sector está necesitando profesionalización y capacitación, aconseja a los que quieran trabajar en este rubro hacer sus primeros pasos en una empresa chica y adquirir experiencia “trabajar con ética, éste es un sector donde nos conocemos casi todos”.

Finalmente, en el contexto que estamos viviendo Andrea nos deja un mensaje “creo que si una ventaja tenemos en Argentina es que estamos tan acostumbrados a la “montaña rusa” que ya tenemos el “gen” de la supervivencia, debemos ser más resilientes que nunca”.

Perfil

Un lugar en el mundo: cualquier playa solitaria.

Una persona: mis hijos.

Un sueño: poder viajar cuando quiera, adonde quiera.

Una virtud: trabajadora.

Un defecto: cabeza dura.

Un gusto personal: cocinar con una copa de vino tinto y música tranqui.

Deporte o hobby que practica: caminar.

Club o equipo preferido: Talleres.

Un libro: todos los de Florencia Bonelli

Un color: azul

Una frustración: no haber ido a una Olimpiada

Un cantante o grupo musical: de ahora Ed Sheeran, de antes Queen.

Un programa de radio, tv o película: todas las sagas de Star Wars.

Comida preferida: asado

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Bill Gates.

Con que personaje famoso cenarías: Julia Hartz (creadora de Eventbrite)

A quien llamarías para tomarte una selfie: Barak Obama

213 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín