Amérian Executive Córdoba Hotel, entre los hoteles más verdes del país


La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), le otorgó al Hotel Amerian de Córdoba, la Certificación Bronce del programa “Hoteles Más Verdes”, reconociendo su labor en relación con la Responsabilidad Social.



El evento se realizó el pasado 3 de marzo, la certificación obtenida por el Amérian Executive Córdoba Hotel es un reconocimiento al trabajo por el desarrollo sostenible, en sintonía al cuidado del medio ambiente y el aporte responsable a la sociedad. Distintas prácticas se promovieron tanto entre quienes hospedan el hotel y los colaboradores del mismo, en la forma de realizar las tareas, el cuidado de los materiales e insumos de trabajo.


Este premio fue el resultado de un arduo trabajo, compromiso que llevó todo un proceso previo y una mirada al futuro “el desarrollo del programa de certificación nos ha permitido implementar tareas orientadas a asegurar la satisfacción del cliente, constituirnos como ejemplo de buenas prácticas con la comunidad local y mantener una mejora continua de la gestión sustentable en los planos social, económico y ambiental”, afirmó Diego Flores, responsable del hotel.



Estuvieron presentes en el evento Juan José Berardo, Vicepresidente de la AHT Córdoba; Marcelo Valdomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Roberto Amengual, Presidente de la AHT; Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Federico Ricotini, Presidente de la AHT Córdoba, quién resaltó: “Córdoba es la provincia que más hoteles lleva certificados”.


La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, agrupa y representa a los hoteles más importantes del país. El programa “Hoteles más verdes” de la AHT, es una iniciativa que ya lleva 6 años, apunta otorgar una ecoetiqueta, que puede ser «Bronce», «Plata» u «Oro» dependiendo de las implementaciones que hagan desde cada establecimiento hotelero para alcanzar una gestión sustentable.


En la actualidad, el programa cuenta con 137 establecimientos certificados, la propiedad cordobesa se transforma en la sexta de la cadena argentina Amérian Hoteles en alcanzar ese nivel. Amérian ha participado activamente en el mism, obteniendo además certificaciones para:

Amérian Portal de Iguazú (Oro)

Amérian Buenos Aires Park (Bronce)

Amérian Córdoba Park Hotel (Plata)

Amérian Catamarca Park Hotel (Bronce)

Amérian Carlos Paz Apart y Suites (Bronce).

26 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín