Aluminé se prepara con nuevos atractivos para recibir al Turismo Local

Ubicada en la zona centro-oeste de la provincia y a 350 kilómetros de la ciudad de Neuquén, esta villa turística ya cuenta con los protocolos sanitarios aprobados y está en condiciones de comenzar a recibir visitantes locales.

Foto: https://www.tripadvisor.com.ar/


Esta pequeña pequeña ciudad de calles empinadas y pintorescas, ha potenciado varios atractivos para llamar al turismo local, entre los que se destacan los vinculados a la pesca, el senderismo, las caminatas por zonas de montaña, lagos y cordillera, las actividades náuticas, las cabalgatas y el rafting.


Aluminé integra la microrregión del sur o de los Lagos junto a Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, ya cuenta con los protocolos sanitarios aprobados y su Secretario de Turismo Martín Martinez señaló que la semana próxima se integrarán al turismo microrregión, "la idea es habilitar el circuito Aluminé-Villa Pehuenia para luego integrarnos al resto de la zona".


Si bien en los últimos 30 días esta ciudad ha tenido casos de COVID-19, el funcionario agregó que “solo quedan dos activos” y que la situación está controlada en la microrregión de los Lagos. Un panorama claramente positivo que permitió el regreso de la actividad turística local y admite pensar en la posibilidad de una temporada de verano, que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta marzo y que convoca a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros con dos atractivos salientes que son el rafting y la pesca.


Foto: https://www.tripadvisor.com.ar/


Situada en una zona de montaña, lagos, arroyos cristalinos y azulados, Aluminé ha desarrollado nuevos atractivos para posicionarse como un destino seguro y de naturaleza para el turismo pospandemia. Las novedades incluyen excursiones de pesca en los ríos Aluminé, Collón, Curá y Limay, donde también se practica rafting, y en los lagos Aluminé, Quillén, Ñorquinco y Pulmarí, espejos de agua muy utilizados para paseos en kayak "estas excursiones son ideales para grupos reducidos y permiten tener las mejores vistas de la cordillera, las playas de los lagos, los bosques nativos de araucarias y pehuenes y la nieve" subrayó Martinez.


Otro de los encantadores lugares que Aluminé propone para sus visitantes es la reserva natural urbana Quilquelil, ubicada al pie del cerro del mismo nombre y donde hay actividades como avistamiento de aves, cabalgatas, senderismo, escaladas, rapel y paseos en bicicleta. El clima acompaña todo el año porque es templado húmedo y la oferta de Aluminé para los turistas que lleguen tras la pandemia se completa con tres circuitos desarrollados en el parque nacional Lanín, que son el Ruca-Cheroy, el Lago Quillén y el Pehuenia "todos pasan por distintos lagos y espejos de agua, tienen una vegetación típica del bosque andino-patagónico, están rodeados de montañas y de la cordillera y permiten vivenciar la cultura mapuche, algo que caracteriza a esta región" explicó Martinez.


Es importante destacar que los distintos prestadores turísticos de Aluminé, donde hay unas 500 plazas de alojamiento, sortearon la crisis provocada por el coronavirus gracias a las ATP y a los créditos subsidiados de los Gobiernos municipal, provincial y nacional. Sumado a esto, cuentan con el programa Incentivo al Residente, que consiste en la entrega por parte del Gobierno provincial de vouchers de 2.000 pesos, 750 pesos y 500 pesos para ser utilizados en distintos servicios turísticos.



7 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín