Almafuerte, una ciudad para descubrir todo el año

Ubicada al sur de la capital cordobesa, se encuentra la Ciudad de Almafuerte, a orillas del espejo de agua más limpio y preservado de la provincia de la provincia de Córdoba "Lago Piedras Moras"


Foto: cordobaturismo.gov.ar


Asentada en las primeras estribaciones de las Sierras Chicas, y conectada por la RP 5 al corredor turístico del Valle de Calamuchita, la localidad de Almafuerte ofrece naturaleza, deporte, muestras artísticas, centro culturales, fiestas, paseos comerciales y mucho más. Un lugar de descanso ideal para quienes desean tomar distancia de la incesante actividad urbana.


El Piedras Moras es el espejo de agua más limpio y preservado de la provincia. La principal característica es la de ser un lago ecológico, donde sólo se permiten las actividades acuáticas a vela y/o remo. Sus cristalinas aguas lo posicionan para la práctica del buceo.


Foto: www.cordobaturismo.gov.ar


Almafuerte fue fundada el 12 de septiembre de 1912. Su plano original era igual al de la ciudad de La Plata. En 1953 sería declarada Municipio, cuenta con una plaza central cuadrada de cuatro manzanas, y cuatro de forma circular ubicadas cada una en los extremos, que a su vez, están comunicadas con las plazas centrales por pintorescas avenidas.


Playas de arenas, campings habilitados, belleza paisajística, serenidad, propuestas de deportes náuticos, museos, avistajes de aves y miles de propuestas para todos lo que la visitan, ingresá a cordobaturismo.gov.ar y entérate de todos los detalles de esta sorprendente ciudad. Link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/almafuerte-una-ciudad-para-descubrir-todo-el-ano/

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín