Aguilera: En los tiempos que vienen se debe acudir a la Turismología

Andrés Aguilera es Director del Instituto I.S.C.A.D. de Argentina y fundador de la Asociación Nacional de Expertos en Turismo de Chile. Además, es el autor del primer manual en nuestro idioma de La Fe como Producto Turístico. Aguilera es un gran experto y analista de turismo religioso, con especializaciones en Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Chile, Perú y Bolivia.

Su percepción, dentro del marco de la situación del turismo actual, es que existe una ausencia de creatividad en la producción y la renovación obligatoria, lo que provoca un estancamiento que produce la recesión en la actividad generando falta de atractivos para que exista una corriente de visitantes. Sobre este tema consideró a la innovación y la sinergia de un producto turístico puntual y que las peregrinaciones son "el impacto socio económico que demandan muchas localidades de Córdoba con problemáticas productivas".


También agrega que en los tiempos que vienen se debe "acudir a la Turismología, dotando a la actividad turística de una visión global como ciencia y así entonces estará a prueba de ciclos". Insistió en que el turismo debe ser tratado como una ciencia y como tal, los actores de turismo deben asumir perspectivas de avanzada en su actividad futura.


La Institución que dirige, el Instituto I.S.C.A.D. de Argentina, prepara hace más de un año, un cuadro de instructores para generar el conocimiento básico de la Turismología. Lo lógico es hacerlo con una institución de actores de la profesión y hace hincapié en las debilidades observadas por el visitante, que tienen que ver con la calidad de atención, que crece de manera muy lenta y moderada.


"La profesionalización del gestor turístico está aun en las antípodas", confiesa y concluye: "La internacionalización de los destinos turísticos deberían tener un nivel prioritario y con estudios previos. Los técnicos que tienen licencia deberían tener un examen cada dos años para renovar sus conocimientos e idoneidad."

166 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín