Agencias de Turismo se movilizan por impuesto del 30% a las compras en el extranjero

“En Diciembre vendimos mejor que nunca en nuestras vidas, y este Enero estamos vendiendo menos que nunca en la historia”, graficó un gran operador local.

Empleados y propietarios de agencias de turismo se movilizaron ayer frente al Patio Olmos en reclamo por la falta de ventas que sufren como consecuencia del impuesto del 30% a las compras en el extranjero y pasajes aéreos al exterior. Como “estrepitosa” califican la caída de ventas de viajes al exterior en el sector de agencias de Córdoba, desde la entrada en vigencia del llamado “Impuesto País”, que implica un “dólar turista” un 30% más caro.

José González, presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y vice de la Cámara de Turismo de Córdoba (Aaovyt), estimó que “el sector viene padeciendo caídas en los dos últimos años, pero esta medida afectó muchísimo la actividad: se perdió alrededor de un 65 por ciento del tráfico internacional”.

La manifestación es una medida autoconvocada de agencias para hacer conocer su realidad y en apoyo a lo que sus gremios, están intentando conseguir frente a las autoridades nacionales. Más de 550 agencias de viajes funcionan en Córdoba, de las cuales unas 450 son emisivas, lo que implica que la medida oficial les impacta de lleno. Emplean a unas tres mil personas en forma directa.

244 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín