A mal tiempo buena cara

Víctor Espindola lleva adelante Balloon Operador, lo que más disfruta de su trabajo es la sinergia con los proveedores, colegas, clientes y el consecuente resultado de un buen producto. Su empresa fue fundada en el 2016 y sus productos diferenciales en el mercado son Bariloche y Bombinhas.



Nacido en Trelew-Chubut, Víctor lleva 24 años en el rubro del Turismo, vive felizmente junto a su familia (hijo Felipe, mujer Karina, perro Berlín) y dirige a la empresa Balloon Operador “Soy la persona encargada de tomar decisiones comerciales, estratégicas y administrativas que lleven a la empresa a cumplir sus objetivos”.


Dos momentos marcaron su vida, su primer viaje como coordinador y el nacimiento de su hijo. Su primer trabajo fue como coordinador de viaje en Cataratas del Iguazú, también en KMB, luego coordinador, comercial y operativo en Comtur, y también Jefe operativo en Empartur. Víctor nos cuenta que Balloon Operador es una compañía cordobesa joven enfocada en el desarrollo y en la innovación de servicios turísticos, y su nombre proviene de la palabra globo en inglés “Lo elegí recordando un viaje a Capadoccia (Turquia), donde la excursión principal es el paseo en globo aerostático para contemplar desde otro punto de vista el paisaje”.



Sostiene que actualmente los mercados más importantes para su empresa son: Argentina donde los turistas impulsados por la pandemia eligen destinos cercanos, personalizados y naturales, y también el sur de Brasil “El otro mercado nuestro por excelencia es el Sur de Brasil, ahora limitado, pero sin duda que la gente lo seguirá eligiendo por atractivos, cercanía y tarifas, que lo posicionan cada verano como lo más vendido”.


Afirma que independientemente del destino le apasiona vender, y que los avances tecnológicos han facilitado conocer los destinos que se comercializan “Con todas las herramientas tecnológicas considero que no hay forma de no conocer lo que vendemos; la mayoría personalmente y alguno “navegando”. Recuerda que su primera venta fue a Florianópolis, la última Bariloche, y reconoce que los viajes más complicados para vender se relacionan con la pandemia “Lo complicado lo asocio a las restricciones actuales que hay que sortear que haga compleja la conexión, ingreso y estadía en cada lugar”.



Si tuviese que mencionar a una persona en su historia de empresario, Víctor nombraría a Gustavo Peralta, actual presidente de ACAV “Me abrió las puertas de esta maravillosa actividad desde que éramos estudiantes de turismo”. Su mejor viaje fue a Thailandia y asegura que la razón por la cual es agente de viaje tiene que ver con el dinamismo y versatilidad que ofrece la actividad “Me genera un cocktail de sensaciones de bienestar aun cuando hay situaciones complicadas por resolver”.


En cuanto a la política turística empresarial Víctor participó en Fedecatur joven, también en ACAV, y un dato curioso nos confiesa, si no fuera agente de viajes se dedicaría a alguna actividad relacionada con el deporte y entretenimiento.



Nos explica que de ahora en adelante en su agencia de viajes seguirán potenciando la gestión dinámica en todo el proceso de comercialización “cotizando, reservando y liquidando, sin burocracias ni preámbulos, adaptados a los tiempos que corren, en donde cada respuesta inmediata será vital para cerrar la venta y no perder la batalla contra las Otas” detalla.


También nos informa que incorporarán nuevos destinos y productos personalizados, y asegura que trabajan como una empresa omnicanal “Donde nos empiezan consultando por whatsapp, siguen la cotización vía email, y toman la reserva online o la confirmamos off line”.


Por último Víctor nos deja un mensaje para toda la gente que se dedica al Turismo, palabras motivadoras en momentos difíciles para el rubro “Dejar la catarsis y los lamentos y enfocar toda nuestra energía en cómo adaptar nuestra empresa a esta nueva normalidad”.



Perfil


  • Lugar en el mundo: Río de Janeiro.

  • Una persona: dos, mis padres

  • Un sueño: seguir conociendo todos los países que me gustarían

  • Una virtud: resiliencia.

  • Un defecto: impulsivo.

  • Un gusto personal: ir a la cancha

  • Deporte o hobby que practica: crossfit-futbol-tenis.

  • Club o equipo preferido: River Plate y parte de mi corazón en el Racing de Nueva Italia.

  • Un libro: El velero de cristal.

  • Un color: rojo.

  • Una bebida: fernet con coca.

  • Un cantante o grupo musical: Soda Stereo, No te va Gustar.

  • Un programa de radio, tv o película: La Casa de papel.

  • Comida preferida: cordero patagónico.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Gustavo Cerati.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Marcelo Gallardo.

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: Messi.


Datos de la empresa


-Balloon Operador leg.n°16665

-Telef/wsp 3512250626

-E-mail:ventas1@balloonturismo.com

-Direccion: Ayacucho 341, 4 A, Córdoba

-Facebook: www.facebook.com/balloon.tur/

-Instagram: www.instagram.com/turismoballoon/




353 vistas0 comentarios